Nuestro pensamiento

EL DESAFÍO ACTUAL DE LA MEJORA CONTINUA ES INTEGRARSE A LAS RUTINAS DIARIAS Y GENERAR UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO MAS EFECTIVA Y CON MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

lunes, 13 de agosto de 2018


CAPACITACIÓN A DISTANCIA

Los avances en las TICs (Tecnologías de información y comunicación), han sido asombrosos durante las últimas décadas y en los últimos años han irrumpido en el mundo de la formación generando la posibilidad de la capacitación a distancia.

Esta alternativa se ha transformado en una fuerte tendencia en todos los ámbitos y especialmente en el de la capacitación profesional. Las razones surgen como obvias si se analiza el ritmo de vida moderno y la escasez de tiempo para destinar a actividades presenciales.

No obstante, una actividad a distancia debe resolver dos desafíos importantes: 1) La estrategia didáctica, para evitar el aburrimiento de una simple lectura o una presentación estática y 2) La asistencia al participante para resolver dudas al estar el especialista en otro lugar.

Si estas cuestiones están bien resueltas, la alternativa se vuelve altamente conveniente para aprovechar tiempos disponibles en horarios atípicos, lograr la misma formación a un costo menor que una actividad presencial (se anulan tiempos y costos de traslados) y acceder a especialistas de primer nivel que difícilmente desarrollen actividades convencionales.

Las organizaciones, por otro lado, pueden cubrir las necesidades puntuales frente a un empleado nuevo o un grupo pequeño que no ameritaría organizar una actividad convencional y pueden utilizar este enfoque para la adquisición de competencias de los funcionarios y empleados de todo nivel, como parte del plan de formación y carrera que la empresa establezca.

Las oportunidades son inmensas, los desafíos son grandes pero el futuro, seguramente, será virtual.

Desde FORMENTO MEJORA CONTINUA hemos pensado y elaborado una propuesta denominada Tool Box, que consta de distintos cursos o "cajas de herramientas". Estos cursos a distancia permiten aprender a tu ritmo, con materiales y videos personalizados.

Haciendo click aquí podrán acceder a toda la información. 
www.mejoracontinuatotal.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario