Nuestro pensamiento

EL DESAFÍO ACTUAL DE LA MEJORA CONTINUA ES INTEGRARSE A LAS RUTINAS DIARIAS Y GENERAR UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO MAS EFECTIVA Y CON MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN

miércoles, 22 de febrero de 2017

UTOPÍA Y MEJORA CONTINUA

Los 5 principios de la organización perfecta 



En las “Palabras Mágicas” hablábamos de 3 componentes desafiantes y fundamentales para entender la esencia de la mejora continua:
1.       Empleo de por vida
2.       Decisiones basadas en el largo plazo
3.       Planificación consistente

En la conferencia inaugural del 21 Encuentro Nacional de Mejora Continua, desarrollado en Octubre pasado en la Tenaris University, hablamos de una organización perfecta o utópica, que podría ser la meta para avanzar desde la meseta en la que nos encontramos.



Como la figura muestra, las distintas técnicas y herramientas han derivado en enfoques que las utilizan y se han popularizado a la luz de los casos de éxito conocidos. No obstante, en la práctica, su implementación encuentra fuertes obstáculos que derivan de aspectos intangibles asociados a fallas en el trabajo en equipo, el liderazgo y la motivación entre otros factores “blandos”.
En la conferencia mencionada, se describen los 5 principios que hacen a un modelo de mejora continua perfecta o utópica, que se describen a continuación.







Con la invalorable ayuda de Diego Adler, de Latina producciones, hemos podido subir el video de la conferencia con la presentación intercalada, para facilitar su comprensión. Los que deseen verlo lo pueden encontrar en el siguiente link:



Si alguno desea tener la presentación completa, para uso interno en su organización, la puede solicitar a: hformento@mejoracontinuatotal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario